lunes, 13 de abril de 2009

Continuo

Astronomía, física, mística, paleontología, antropología, biología.
Los tres reinos: mineral, vegetal y animal.
Los humanes somos una novedad en la evolución, no sólo de las especies, sino del universo entero.
Un hito comparable con la formación de las estrellas o con la aparición de la primera bacteria.
Lo nuestro no es la fotosíntesis, ni hemos inventado el sistema nervioso, pero lo hemos desarrollado hasta un punto nuevo.
Somos conscientes, el cosmos se da cuenta de que existe y de que no para de evolucionar.

Hacia donde estamos evolucionando nosotros?
La consciencia también nos dice que hay demasiado sufrimiento y malestar en nuestra especie, que quizá nos hemos desorientado.
Busquemos más norte. Vamos a confiar en algo fiable, demos más protagonismo al instinto.
Bien mirado el instinto de la bacteria nos ha traído hasta aquí, no está mal como currículum.

4 comentarios:

Pecosa dijo...

Qué bueno lo que expones, Francisco. No son pocas las veces que he pensado sobre el tema. Aquí estamos, quién lo diría. Y lo que hemos conseguido hasta ahora era impensable hace unos siglos.

El raciocinio y la inteligencia nos han dado muchas cosas, pero quizás eclipsa un poco al instinto que tú nombrabas. Como casi siempre, los puntos medios son los ideales. Si no somos capaces de tomar las riendas de lo que nosotros mismos hemos causado, el ser humano para mí pierde valor.

gemmacan dijo...

Instinto de sabueso, o simplemente de humano; por pequeña que sea la nariz, hay que seguir husmeando, y buscar, indagar, confiar, intentar...
Puede que estemos un poco perdidos, puede que nos falte una parada para echar un vistazo alrededor y preguntarnos dónde está el fallo y el porqué de la prisa.
Yo confío en seguir para adelante.

Un abrazo!

Andrea dijo...

Muchos nos movemos por instinto, hay que confiar, hay que seguir, nada es lo que parece, aquí estamos, aquí seguiremos para bien o para mal, en esta jungla en la que estamos solos, vaya, hoy no estoy muy positiva pero aún así, cuando me caigo, simplemente me levanto. Un beso..

Amelie dijo...

Cuando no sé qué camino tomar, siempre confío en mi instinto y cuando hago eso nunca me equivoco. Las veces que no he seguido mi instinto es cuando he metido la pata hasta el cuello.

Un saludo.